10% DE DESCUENTO PARA EL PRIMERO PEDIDO

¿Porqué Itachi mató a todo su clan?


¿Te preguntas porqué Itachi mató a tu clan? ¿Quieres saber por qué sólo salvo a su hermano pequeño? El anime Naruto se tomó su tiempo para revelar la verdad sobre los eventos que rodearon la masacre del clan Uchiha por parte de Itachi Uchiha. Como resultado, los sentimientos de los fans hacia Itachi fluctuaron a medida que su personaje evolucionaba a lo largo de la serie.

En este artículo encontrarás:

  • ¿Quién es Itachi Uchiha?
  • ¿Por qué decidió matar a todo su clan?
  • ¿Cuáles son las consecuencias?

¡Descompongamos juntos los eventos que condujeron a la masacre de Uchiha!👇

 Sudadera Naruto - Historia de Itachi

¿Quién es Itachi Uchiha?

Itachi Uchiha

Antes de que los fans puedan entender el evento que llevó a la masacre del clan Uchiha, deben preguntarse primero quién es Itachi. El primer hijo del jefe del clan, Itachi nació como un prodigio ninja, y muchos lo han aclamado como el mejor de su generación. 🐱‍👤 Sin embargo, fue testigo de muchas atrocidades desde una edad temprana. Los horrores de la guerra lo llevaron a convertirse en pacifista y se propuso ser el mejor ninja que pudiera ser, con la esperanza de poder, en el futuro, borrar todas las luchas y conflictos del mundo. Itachi se graduó en la Academia Shinobi y se convirtió en capitán de la ANBU a la edad de 11 años. Dos años después, Itachi decidió masacrar a todo su clan, perdonando sólo a su hermano menor.

 

El origen del clan Uchiha

Clan Uchiha y Clan Senju

El clan Uchiha fue la familia fundadora de Konoha. Formaron la primera aldea Shinobi del mundo durante el período feudal en el mundo Naruto, junto con sus rivales del clan Senju. Otros clanes y feudos siguieron su ejemplo, llevando al mundo desde la lucha a pequeña escala del período de los "Estados en guerra" hasta las superpotencias mundiales que existían al principio de Naruto.

Aunque pudieron dejar de lado sus diferencias para detener el derramamiento de sangre y encontrar a Konoha, el persistente resentimiento entre las dos poderosas familias nunca se evaporó por completo. La mala voluntad creció a medida que el clan Uchiha fue a menudo dejado de lado cuando llegó el momento de asignar funciones en el gobierno de la aldea.🏙 Los miembros de la familia Senju tuvieron el poder desde los primeros días de la aldea y los nombramientos de sus aliados y miembros del clan siguieron. Los Uchiha no ayudaron a proteger la aldea de un ataque de Kyubi, lo que llevó a otros clanes y aldeanos a sospechar cada vez más de ellos. El clan fue gradualmente expulsado de los asuntos políticos de Konoha y se retiró a su propio rincón de la aldea.

 

¿Qué eventos llevaron a Itachi a matar al clan Uchiha?

Konoha

Desde la fundación de la aldea de Konoha, mucha gente sospechaba del clan. La revuelta de Madara contra la aldea de Konoha continuó despertando miedo y desconfianza en los corazones de muchos. El ataque de Kyubi, la bestia de nueve colas, aumentó aún más el miedo de la gente a los Uchiha, y los consejeros de la aldea comenzaron a sospechar. 😨

A medida que los temores crecían, el jefe de la aldea decidió restringir el clan Uchiha a las afueras de la aldea. Esta exclusión los hizo enojar. El padre de Itachi, el jefe del clan, involucró a su hijo en las operaciones de la ANBU, donde comenzó a espiar a la aldea y a otros clanes en un intento de dar un golpe de estado. Pero en ese momento, Itachi ya era espía del concejal del pueblo, Danzo. Con su estatus, Itachi pensó que estaba ayudando a la causa de la paz. Danzo creía que si no se controlaban, los Uchiha provocarían otra guerra.

Itachi informó a Danzo de los planes de golpe de su clan, y Danzo manipuló a Itachi para que creyera que el golpe no podía ser detenido sin derramamiento de sangre. Robó el ojo de Shisui, lo que llevó a Itachi a preguntarse en quién podía confiar. Finalmente, Danzo jugó con el trauma y la ingenuidad de Itachi para manipularlo para que matara al clan Uchiha.🔪 Itachi esperaba evitar otra guerra de Shinobi y la pérdida de muchas vidas inocentes.

 

Itachi protegió a su hermano pequeño

Itachi y Sasuke Uchiha

Itachi Uchiha aceptó llevar a cabo la masacre del clan con algunas reservas. Danzo Shimura sabía que Itachi era muy protector con su hermano menor Sasuke, y usó esta información para endulzar el trato. Dijo que dejarían vivo a Sasuke si Itachi dirigía el ataque y asumía la responsabilidad. Aceptó, sin saber que su decisión enviaría a Sasuke en busca de venganza, lo que llevó a la muerte de Itachi. 💀

Como lo demuestran sus acciones, Itachi fue profundamente leal a Konoha, y se tomó muy en serio su juramento como un shinobi de pueblo. Además de la idea de que su hermano menor podría morir, los agentes de Konoha dijeron a Itachi que podría estallar otra guerra mundial si su familia tenía éxito. Itachi quería evitar esto a toda costa y llevó a cabo este horrible plan.

Después de la masacre, su estatus de asesino y traidor a su clan permitió a Itachi, todavía leal en secreto, unirse al grupo criminal Akatsuki. Continuó sirviendo como agente de Konoha, proporcionando a su pueblo información sobre los planes de la célula terrorista hasta su muerte a manos de su hermano menor.

 

Las consecuencias de la masacre del clan Uchiha

Itachi y Sasuke Uchiha

Itachi condujo a Sasuke, el hermano al que perdonó, por un camino de odio y venganza. Creía que sólo Sasuke podía juzgarlo por la masacre que había cometido, y quería que su hermano fuera lo suficientemente fuerte para matarlo. Sasuke dejó la aldea y comenzó su búsqueda para ser más poderoso que Itachi para vengar la muerte de su clan. Esto llevó a Naruto a perseguir su propia búsqueda de ser más poderoso y traer a Sasuke de vuelta a la aldea.

La masacre de los Uchiha ayudó a formar a Sasuke, y a su vez, a Naruto. Se convirtieron en dos de los ninjas más poderosos que Konoha ha visto. Sasuke trató de matar a Itachi muchas veces, pero falló. Llegó el día en que Sasuke desafió a Itachi y fue lo suficientemente fuerte para matar a su hermano. Finalmente supo la verdad sobre los motivos de su hermano después de matarlo. Aprendió la verdad sobre la manipulación de Danzo y en Konoha. 🍃

Después de la muerte de Itachi, Sasuke y Naruto derrotaron a Madara y Obito después de que Sasuke obtuvo todos los poderes de Itachi. Al derrotar a Madara y Obito, Naruto y Sasuke salvaron al mundo Shinobi del Mugen Tsukuyomi, que podría haber esclavizado al mundo entero en una ilusión onírica. Si Itachi no hubiera perdonado a su hermano menor y masacrado al clan Uchiha, su hermano nunca habría ganado sus poderes ni habría podido ayudar a Naruto a derrotar a Madara y Obito.

 

¿ Quieres descubrir nuestros artículos Naruto ? ¡ Venga a visitar la tienda dedicada al universo de nuestros Shinobis !

Tienda Naruto

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Líder número 1

Tienda especializada en manga

Envió gratis

Un envio seguro a 5 euros también está disponible

Rápido procesamiento

Procesamiento de pedidos en el mismo día

Servicio abierto 24/7

Servicio al cliente de calidad