10% DE DESCUENTO PARA EL PRIMERO PEDIDO

Los Hokage de Konoha


Un Hokage es el responsable de la gestión de Konoha, "la Aldea Oculta en las Hojas". Tiene las mismas funciones que un alcalde de cualquier ciudad de nuestra realidad. Generalmente es elegido por ser el Shinobi más poderoso de la aldea, pero también por otros criterios importantes, como su ideología y su fama. Hasta la fecha, sólo siete ninjas se han sucedido en el cargo de Hokage de la aldea de Konoha. Se trata de seis Shinobis y una Kunoichi (ninja femenina), sin olvidar a otro ninja que logró obtener la condición de Candidato al puesto de Hokage: Danzô Shimura.

En caso de que el actual Hokage muera o sea incapaz de liderar la aldea, corresponde al consejo de Konoha y al consejo del Daimyo del Fuego 🔥 (que gobierna la Tierra del Fuego) elegir un sustituto lo antes posible. Una vez elegido el nuevo candidato al puesto de Hokage, aún debe ser validado por los Jônin de la aldea. Si es aceptado, podrá acceder a la residencia dedicada al Hokage. A partir de entonces, se hace una escultura de su rostro en el Monumento de los Hokage junto a las que ya están presentes en el acantilado que domina la aldea.

Hashirama Senju Figura

Primer Hokage : Hashirama Senju

Hashirama Senju

Conocido con el apodo de "Dios de los Shinobi", Hashirama Senju fue el primer Hokage (Shodai Hokage) de Konoha. Es el hermano mayor de Tobirama Senju, que se convirtió en el Segundo Hokage (Nidaime Hokage) y también el abuelo de Tsunade (Quinta Hokage - Godaime Hokage). Hay que tener en cuenta que también es el abuelo del joven genin Nawaki, que murió el día después de su 12º cumpleaños durante su primera misión a causa de una explosión. 💥 Líder del Clan Senju del bosque, fue uno de los fundadores de la Aldea en colaboración con Madara del Clan Uchiha después de que ambos formaran una alianza entre las dos familias.

Sin embargo, estos dos personajes siempre han sido grandes rivales como dice la leyenda "Senju vs Uchiha". Además, durante su reinado como Hokage, uno de los mayores éxitos de Hashirama fue derrotar a Kyubi, el demonio-zorro de nueve colas, y a Madara Uchiha en su legendario duelo en la Valle del Fin. Sin embargo, resulta que Madara sobrevivió a su derrota y pudo tomar algunos de los atributos genéticos del Primer Hokage, más precisamente el Mokuton, durante esta pelea.

Hay que saber que Hashirama Senju fue el primer ninja reconocido que pudo dominar el arte del Mokuton (técnicas de la madera) gracias a su filiación con su antepasado Asura Otsutsuki. Tras su muerte, varios ninjas intentaron adquirir este don genético, como Danzô Shimura, antiguo jefe del Alto Consejo de Konoha y antiguo líder de Racine, la rama no oficial de los Anbu. Este último utilizó los experimentos de Orochimaru implantando el ADN de Hashirama Senju en sus brazos. 💪🏼 También estaba Tobi, que se hacía pasar por Madara Uchiha y que tenía en su poder células del Primer Hokage. También estaba el caso de Yamato, miembro de la unidad especial Anbu encargada de proteger a los Kage. Cuando era niño, fue fruto de los experimentos de Orochimaru con otros 60 niños y es el único que sobrevivió a las inyecciones de ADN del Primer Hokage. Yamato ha sido dotado con las habilidades de Shodai Hokage. Sin embargo, Hashirama sigue siendo el único ninja que tenía la capacidad de manejar las técnicas Mokuton en su mejor momento. También se le considera uno de los ninjas más poderosos del mundo Shinobi. Murió durante la Primera Gran Guerra Shinobi en circunstancias desconocidas.

Segundo Hokage : Tobirama Senju

Tobirama Senju

Tras la muerte ⚰️ de Hashirama Senju, fue Tobirama Senju, su hermano menor, quien fue elegido como nuevo Hokage (Nidaime Hokage - Segundo Hokage). Por lo tanto, es el tío abuelo de Tsunade y Nawaki. Tobirama Senju fue el mayor usuario de las técnicas Suiton que utilizaban la naturaleza acuosa del chakra. Consiste en manipular el agua que se lleva en el campo de batalla o crear agua modificando el propio chakra en agua 💦 aunque esta técnica es más difícil que la primera.

Tobirama también está en el origen de la técnica de la Multiclonación y de la Invocación - Reencarnación de Almas (Kuchiyose - Edo Tensei). Esta última fue mejorada posteriormente por Orochimaru y Kabuto Yakushi hasta el punto de convertirse en la técnica de Ninjutsu más poderosa del mundo ninja según Kabuto. Durante su mandato, Tobirama Senju y A, el Segundo Raikage de Kumo, sufrieron un intento de golpe de estado orquestado por los Hermanos de Oro y Plata. Durante su mandato, Tobirama Senju y A, el Segundo Raikage de Kumo, sufrieron un intento de golpe de estado orquestado por los Hermanos de Oro y Plata. Cabe destacar que Tobirama también perdió la vida en la misma Primera Gran Guerra Shinobi, al igual que su hermano.

Tercer Hokage: Hiruzen Sarutobi

Hiruzen Sarutobi

También apodado "Dios de los Shinobi" cuando era joven y luego "Profesor", 👨🏼🏫 Hiruzen Sarutobi fue elegido por Tobirama Senju antes de su muerte para sucederle como Tercer Hokage (Sandaime Hokage). Es hijo de Sarutobi Sasuke, un legendario ninja de Konoha que fue uno de los Diez Héroes de Sanada y que estuvo al servicio de Daimyô Yukimura durante el periodo Sengoku. Su esposa se llamaba Biwako Sarutobi y tenía dos hijos, uno de los cuales era Asuma Sarutobi, un jonin de Konoha y miembro del grupo de los Doce Ninjas Guardianes encargado de proteger al Daimyo del Fuego. También es el abuelo de Konohamaru Sarutobi, al que apodaron "Honorable Nieto" por esta filiación.

Además, varias veces ha desafiado 🤼 e intentando derrotar a su abuelo para convertirse en el nuevo Hokage, para ser reconocido como lo que es pero más como el nieto del Hokage. Hiruzen Sarutobi fue uno de los senpai de los dos Primeros Hokage al igual que Koharu Utatane y Homura Mitokado, estos últimos también se convirtieron en sus consejeros. Más tarde, se convirtió en el Sensei de los tres legendarios Sannins: Orochimaru, Jiraya y Tsunade. Hiruzen Sarutobi tuvo que reanudar sus funciones como Hokage el día que nació Naruto Uzumaki después de que el Cuarto Hokage muriera prematuramente debido al ataque de Kyûbi a Konoha. Cabe destacar que el Sandaime Hokage era el único ninja que dominaba todas las técnicas de Konoha.

Cuarto Hokage: Minato Namikaze

Minato Namikaze

Después de Hiruzen Sarutobi, fue Minato Namikaze el elegido para ser el Cuarto Hokage (Yondaime Hokage) y su apodo era el Rayo ⚡ Amarillo de Konoha. Estaba casado con Kushina Uzumaki, una kunoichi de Konoha, y ambos son los padres de Naruto Uzumaki. Minato Namikaze fue alumno del legendario Sannin Jiraya, también conocido como el ermitaño de las ranas. Posteriormente fue el Sensai de Kakashi Hatake (Séptimo Hokage), Rin Nohara la doctora Kunoichi y Obito Uchiha. Minato es quien creó la técnica del Rasengan. Aunque este no estuviera completo, se lo transmitió a su maestro Jiraya.

También había aprendido diferentes técnicas de sellado (Fûinjutsu) del Clan Uzumaki con la ayuda de su esposa. Más tarde, se sacrificó durante el ataque de Kyubi a Konoha utilizando la técnica del Encarcelamiento de los Muertos. Gracias a esta técnica, pudo sellar la mitad del poder de Kuruma en su cuerpo y la otra mitad en el de Naruto, su hijo. Minato se considera ahora una leyenda. De hecho, es uno de los shinobi con más talento y uno de los más rápidos hasta la fecha. Los ninjas de las aldeas enemigas 🏙️ tenían incluso la orden de huir cuando se cruzaban con él.

Sudadera Naruto - Shippuden

Quinto Hokage: Tsunade

Tsunade

Tsunade se convirtió en la Quinta Hokage (Godaime Hokage) de Konoha al ocupar el lugar de Hiruzen Sarutobi tras la muerte de éste. Nieta de Hashirama Senju, el Primer Hokage, y única descendiente del Clan Senju, es uno de los Tres Ninjas Legendarios considerados como los mejores shinobi de su tiempo, los Sannin. Antes de ser Hokage, ya era vista como la kunoichi más poderosa y la mejor ninja médico 👩🏼⚕️ del universo Naruto. De hecho, Tsunade domina a la perfección el Ninjutsu Médico, que le permite sanar y curar cualquier tipo de herida.

También tiene una enorme cantidad de chakra y sus técnicas de Taijutsu (lucha a mano limpia y manejo de armas) son fenomenales. Hay que tener en cuenta que Tsunade había abandonado la vida de shinobi durante muchos años tras las sucesivas muertes de personas a las que tenía mucho cariño. Posteriormente, se le convenció de que volviera a Konoha para ocupar el puesto de Quinta Hokage. Además, sus habilidades eran entonces muy útiles y valiosas para la aldea de Konoha.

Sexto Hokage: Kakashi Hatake

Kakashi Hatake

Después de que Tsunade dejara su puesto tras la Cuarta Gran Guerra Shinobi, fue Kakashi Hatake quien la sustituyó como Sexto Hokage (Rokudaime Hokage). Tras perder a su madre a una edad muy temprana, Kakashi fue criado por su padre, Sakumo Hatake alias Colmillo Blanco 🦷 de Konoha, que era un shinobi de alto rango y renombre en Konoha. Incluso parece que era más poderoso que los legendarios 3 sannins. Cuando era más joven, Kakashi formaba parte del equipo de Minato Namikaze (Cuarto Hokage) junto con los ninjas médicos Rin Nohara y Obito Uchiwa. Luego heredó el Sharingan de este último que estaba muriendo y que Rin Nohara le injertó en lugar de su ojo 👁️ perdido durante la Tercera Gran Guerra Ninja.

Es mundialmente conocido por el uso de este Sharingan, lo que le valió el apodo de Ninja Copiador. De hecho, a lo largo de su carrera, ha aprendido mil técnicas relacionadas con su Sharingan. Sus habilidades le valieron muchos elogios de sus compañeros, pero también influencia en Konoha hasta el punto de que el consejo quiso nombrarlo Hokage. Sin embargo, este puesto nunca le interesó a Kakashi, pero al final lo aceptó. Kakashi Hatake era también el mentor del Equipo 7 (o Equipo Kakashi) compuesto por 3 genios recién ascendidos: el tonto de la clase Naruto Uzumaki, la inteligente Sakura Uchiha y el talentoso ninja Sasuke Uchiha.

Séptimo Hokage: Naruto Uzumaki

Naruto Uzumaki

Naruto Uzumaki es el único hijo de Minato Namikaze, el Cuarto Hokage, y de Kushina Uzumaki, que fue la segunda Jinchûriki de Kyûbi. Desde que era un niño, Naruto siempre ha soñado con convertirse en Hokage algún día, pero también con ganarse la confianza y el reconocimiento de los habitantes de Konoha, que siempre le han rechazado. De hecho, cuando nació, su padre selló a Kyûbi en su cuerpo, lo que le convirtió en el jinchûriki del demonio-zorro 🦊 de Nueve Colas mientras éste atacaba la aldea. Este hecho le ha valido la desconfianza y el rechazo de los habitantes del pueblo a lo largo de los años.

Después de unirse al Equipo 7, Naruto trabajó duro para hacer realidad sus sueños y, unos años más tarde, consiguió convertirse en un héroe a los ojos de los ninjas de Konoha, pero también a los del mundo entero. Incluso acabó siendo considerado uno de los Shinobi más poderosos de todos los tiempos al ser uno de los principales protagonistas de la Cuarta Gran Guerra Shinobi. Sus acciones y logros le permitieron ser elegido como Séptimo Hokage (Nanadaime Hokage). Se casó con 👩❤️👨 Hinata Hyûga, la hija mayor de Hiashi Hyûga, jefe del clan homónimo. Naruto es padre de dos hijos, el mayor Boruto Uzumaki y el segundo Himawari Uzumaki. Durante su reinado, Konoha se transformó en un pueblo próspero con una gran infraestructura moderna gracias a muchos avances tecnológicos.

¿Quién se convertirá en el octavo Hokage?

Konohamaru

Una vez que Naruto se convirtió en el Séptimo Hokage, logró su objetivo final en la vida y ahora es un héroe 🦸🏼♂️ para el pueblo de Konoha. Además, como hemos visto, ha conseguido desarrollar el pueblo lo mejor posible. Al comienzo de la nueva franquicia Boruto: Naruto Next Generations, todos los fans se preguntaron cómo continuarían las aventuras de Naruto. Muchos incluso habían teorizado sobre su muerte para dar paso a la nueva generación de Shinobis como Boruto uzumaki, el hijo de Naruto, Udon Ise, Moegi Kazamatsuri o Konohamaru Sarutobi. En este linaje, muchos también se han preguntado quién se convertiría en el Octavo Hokage después de Naruto.

Existe una teoría apoyada por muchos fans de que Konohamaru Sarutobi sucedería a Naruto como Octavo Hokage. Esta hipótesis se basa en varios puntos, como la filiación de Konohamaru con el Sandaime Hokage, Hiruzen Sarutobi, que es su abuelo. Otro punto es que Konohamaru siempre ha querido convertirse en Hokage desde que era un niño, como Naruto que también es su ídolo. De hecho, Konohamaru había intentado en el pasado varias veces derrotar a su tío cuando aún era Hokage para ocupar su lugar. Durante un ataque, llegó a declarar a su abuelo: "Estás muerto, viejo chiflado, el título de Hokage es mío". Según Hiruzen, en un día, su nieto habría intentado atacarle 🤺 más de veinte veces, para decir lo mucho que quería convertirse en Hokage cuando aún era un niño. Incluso cuando se convirtió en instructor jonin, su voluntad de convertirse en Hokage siempre estuvo presente.

Otros también han señalado las similitudes entre el joven Konohamaru y su ídolo, Naruto. Ambos han tenido el sueño de convertirse en Hokage desde que eran niños y también tienen afiliaciones con un antiguo Hokage. Pero, además, Konohamaru es un joven ninja sin gran estatura y necesita mejorar para reclamar el estatus de Hokage. Recordemos brevemente que Naruto era el zopenco de su equipo cuando fue entrenado en el equipo de Kakashi Hatake. También es importante señalar que Naruto transmitió a Konohamaru muchas de sus técnicas que él mismo recibió de Kakashi Hatake, el Sexto Hokage. También le enseñó el Rasengan y, aunque no se ha revelado claramente, hay quien piensa que Naruto le transmitió la Voluntad de Fuego que estaba presente en todos los Hokage que se sucedieron. Además, Konohamaru nunca dejó de llamar a Naruto "Nii-San", que significa hermano mayor.

¿Quién es el mejor Hokage?

Hokage

Anteriormente pudimos ver un máximo de detalles sobre los siete ninjas más poderosos que se sucedieron hasta la fecha en el título de Hokage en Konoha. Muchas personas se han preguntado quién era el mejor o el más poderoso de ellos. En respuesta a esta pregunta, las opiniones de los aficionados pueden diferir enormemente. En primer lugar, tenemos que reconocer que cada uno de estos Hokage es extraordinariamente poderoso. Podemos mencionar notablemente a Tsunade, la Quinta Hokage y doctora ninja, 🩺 cuyas habilidades curativas son increíbles además de su dominio de las cuatro formas de chakra (Raiton, Katon, Suiton y Doton) para el combate y su gran fuerza física.

También podemos mencionar a Hashirama Senju, el Primer Hokage, de quien se dice que es el Shinobi más prestigioso del universo Naruto. En primer lugar, es el iniciador de la creación de la aldea de Konoha, queriendo acabar con las tensiones entre los clanes. Posee una fuerza vital superior a la media, grandes cantidades de chakra y una gran fuerza física. Es capaz de realizar diferentes técnicas con muy pocas señales manuales ✌🏼 y de dominar los cinco elementos del chakra. Es complicado hacer una lista de todas sus habilidades (jutsu de curación, barreras, saltos, regeneración, etc.). Pero su fama proviene sobre todo de su dominio del Mokuton.

Camiseta Naruto - 7º Hokage

Sin embargo, una gran mayoría coincide en que Naruto Uzumaki sería el Hokage más poderoso, superando incluso a Hashirama Senju. Naruto sería superior a este último y sería el mayor Shinobi que el mundo ninja ha conocido hasta la fecha ya que tiene reservas de chakra titánicas. Esta fenomenal cantidad de chakra proviene en primer lugar del hecho de ser el Jinchûriki de Kyûbi, pero también de los otros ocho Bijû 🐲 durante la Cuarta Gran Guerra Shinobi. Así, Naruto puede destacar en cada una de sus habilidades. A esto se suma su herencia del clan Uzumaki, que le otorga una increíble resistencia y una regeneración más rápida, incluso instantánea, gracias al chakra Kyûbi.

Sus técnicas, como la multiclonación, son tan avanzadas que es capaz de producir mil clones simultáneamente. Domina perfectamente el Rasengan hasta el punto de haber creado una variante, el Rasenshuriken. Naruto también es capaz de dejar su modo Ermitaño permanentemente activo como si fuera algo natural para él o utilizar el modo Ermitaño Rikûdo, que le da la capacidad de aprovechar el chakra Bijû. Observemos también que domina perfectamente su modo Bijû hasta tal punto que puede convertirse en la encarnación misma de su Demonio. 😈 Finalmente, al convertirse en Hokage, Naruto se ha vuelto más sabio y reflexivo, siempre dispuesto a cuestionarse a sí mismo y buscando únicamente la prosperidad de Konoha ya que considera a cada habitante como un miembro de su familia.

¡Conviértete también en un Hokage!

Los Kage

Llegar a ser Hokage conlleva grandes responsabilidades, pero también su cuota de prestigio, tanto que muchos ninjas querían ser Hokage desde jóvenes, como Naruto o Konohamaru. Sin embargo, para ganar este título, es necesario ser un Shinobi excepcional o convertirse en uno a través del trabajo duro 👷🏼♂️ y los esfuerzos.

Si tú también estás dispuesto a trabajar duro, puedes reclamar el estatus de Hokage y aportar a la aldea de Konoha todo tu saber hacer para defenderla y hacerla prosperar. Diviértete y aprovecha los más bellos Goodies de Naruto ofrecidos en nuestro sitio.

1 comentario

  • Rubén David

    Muy interesante por fin encontre la historia de los lideres de la aldea escondida entre las hojas, youtube que lo tiene todo no pude encontrar la historia de estos personajes saludos y gracias

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Líder número 1

Tienda especializada en manga

Envió gratis

Un envio seguro a 5 euros también está disponible

Rápido procesamiento

Procesamiento de pedidos en el mismo día

Servicio abierto 24/7

Servicio al cliente de calidad