10% DE DESCUENTO PARA EL PRIMERO PEDIDO

La Historia de Akatsuki


Hoy vamos a discutir el caso de la organización criminal de Naruto. Esta última es seguramente una de las organizaciones más increíbles de todos los animes combinados gracias a sus miembros, su historia y también sus objetivos.

Por eso decidimos destacar el Akatsuki y entrar en detalles para compartir con ustedes nuestro conocimiento.

 

1. Una niñez difícil

Yahiko Konan Nagato

Originarios de la aldea de Ame, Yahiko, Nagato y Konan experimentaron la segunda guerra mundial ninja, así como la tercera. Yahiko perdió a sus padres en la segunda guerra. Es en parte debido a esto que sintió odio por los países de otras naciones hasta su muerte.

El pueblo de Ame se caracteriza por la lluvia interminable. Recordando a Yahiko las lágrimas derramadas por los habitantes y los ninjas que murieron en la batalla. Después de la muerte de sus padres, Yahiko tuvo que luchar para conseguir comida y refugio. Fue durante esos eventos que conoció a Konan. Tiempo después fue Konan quien conoció a Nagato con su perro Chibi. Konan invitó a Nagato a unirse a su grupo para intentar sobrevivir lo mejor posible.

 

2. Un encuentro

Jiraiya Nagato Yahiko Konan

En una misión en la tierra de la lluvia, el legendario trío de Tsunade, Jiraiya y Orochimaru se encontró con el grupo de Yahiko.

Nagato fue el más emocionado durante esta reunión. De hecho, vio la banda frontal de Konoha en la cabeza de Jiraiya. Esto le recordó la muerte de sus padres, asesinados por error por ninjas de este pueblo.

Jiraiya también se sintió particularmente conmovido por sus historias y decidió ayudarles y vivir con ellos durante un tiempo para enseñarles los fundamentos del Ninjustsu, pero también para mostrarles que no todos los ninjas son asesinos con malas intenciones.

Durante un enfrentamiento entre Yahiko y un Ninja de Iwa, Nagato mató a este último sin querer. Fue durante este incidente cuando Jiraiya se dio cuenta de que Nagato poseía el Dojutsu más poderoso, el Rinnegan.

Después de muchas horas de entrenamiento, Jiraiya decidió irse para siempre y volver a casa.

Fue entonces cuando el grupo de Yahiko se volvió famoso por toda la tierra de la lluvia. Estos actos atrajeron a miembros externos que compartían la misma ideología que los tres niños de Ame.

El mundo Shinobi fue testigo del nacimiento del Akatsuki.


3. El principio

Akatsuki de Yahiko

En primer lugar, es importante entender cómo surgió esta organización. De hecho el creador es Yahiko, sin embargo no es tan simple.

Como se dijo antes, algunos miembros se unieron al Akatsuki de Yahiko porque compartían la misma opinión sobre las guerras. Básicamente, el objetivo principal de esta organización era resolver los conflictos sin recurrir a la violencia. Como la violencia era algo común en su comunidad, estaban hartos de ella y querían ponerle fin.

Así que el Akatsuki estaba haciendo más y más ruido. El ruido llegó a los oídos del líder del pueblo de Ame, Hanzô. Al principio se interesó por la organización, pero con el único propósito de matarlos, porque temía por su reinado. Decidió negociar con Yahiko para crear una asociación entre Ame y el Akatsuki.

Sin embargo, Hanzô traicionó la confianza de Yahiko durante una reunión de paz entre Konoha, Iwa y Suna. Hanzô tomó a Konan como prisionera y así causó la muerte de Yahiko que le clavó el Kunai de Nagato en su vientre.

Muerte de Yahiko

Nagato se enfureció cuando activó su Rinnegan. Justo después invocó la estatua de Gedo y mató a todos los que se encontraban en su camino excepto a unos pocos ninjas como Danzo Shimura.

Más tarde, tras la muerte de Hanzo, Nagato heredó el lugar de líder de la aldea de Ame.

Es también después de la muerte de Yahiko, el jefe del Akatsuki original, que una nueva era comenzó dentro de la organización.

 

4. El reinado de PAIN

Pain

Poco antes de la muerte de Yahiko, Yahiko conoció a Obito Uchiha pretendiendo ser Madara.

En el momento de su presunta muerte, Obito fue salvado por Madara Uchiha, otro presunto muerto. Madara ya estaba en compañía de Zetsu en ese momento. A través de sus palabras, y de la muerte de Rin, el co fundador de Konoha logró manipular a Obito para que se pusiera en contra de la aldea.

Fue con esto en mente que Obito decidió reunirse con Yahiko. Sin embargo, los medios para lograr la paz eran bastante diferentes. Fue Yahiko quien se dio cuenta de esto bastante rápido, a diferencia de Konan y Nagato.

Desafortunadamente, tras la muerte del Ninja del Ame, Nagato heredó el liderato del Akatsuki y decidió aliarse con Obito Uchiha.

Es a partir de este momento que el objetivo del Akatsuki cambió. Anteriormente, el objetivo era establecer la paz sin usar la violencia. A partir de ahora, la paz se establecerá gracias a la muerte y el sufrimiento.

Nagato tuvo la idea de dejar a Yahiko representante del Akastuki, tomando posesión de su cuerpo gracias a su Rinnegan. Los 6 cuerpos de Pain nacieron.

 

5. El símbolo del Akatsuki

Akatsuki

Tras la muerte de Yahiko, era hora de convertirse en una organización digna. La gente tenía que reconocerlos por encima de todo. Por eso a Pain se le ocurrió la idea de una capa llena de nubes rojas.

Estas nubes rojas representan la lluvia que ha estado cayendo sobre el pueblo de Ame durante décadas. Sin embargo, para los 3 niños de Ame, no es la lluvia lo que cae, sino toda la sangre derramada durante estas incesantes guerras. Por eso decidieron colorear las nubes de rojo sangre en esta ropa.

 

6. Un nuevo objetivo

Pain y Konan

Como se dijo antes, el camino para lograr la paz de ahora en adelante será a través de la violencia. Sin embargo, es bastante complicado derribar una nación entera haciendo la guerra con 6 cuerpos, a pesar de su inconmensurable poder. Por eso llegó la idea de reunir a los Bijû.

Primero, era importante hacer dinero. Antes de la muerte de Yahiko, las financias se hacían con contratos hacia personas en necesidad. Por supuesto, el Akatsuki estaba empezando a hacer más y más ruido y por lo tanto los precios lógicamente aumentaron.

Regresar a las bestias con cola, juntarlos permitió al Akatsuki tener el monopolio de otros países y satisfacer sus objetivos, que eran restaurar la paz. Aunque la idea es buena, cazar Bijû no es fácil, especialmente cuando una bestia está encerrado dentro de un cuerpo humano como Gaara o Naruto por ejemplo.

Por lo tanto, era necesario reclutar gente para llevar a cabo esta tarea.

 

7. El reclutamiento

Akatsuki

Para llegar a su fin, Pain decidió reclutar nuevos miembros, pero especialmente criminales sin piedad. Antes de que se creara la organización, casi todos los miembros del Akatsuki ya estaban en el Bingo Book, excepto Konan y Nagato.

Varios ninjas lucharon en el pasado en el Akatsuki original como Kyûsuke, Daibutsu y Kie. Por otro lado, los ninjas más conocidos también fueron miembros de la organización después de la muerte de Yahiko, como Orochimaru (derrotado por Itachi) y Juzô Biwa (muerto en combate). Otro ninja fue socio de Kakuzu pero fue asesinado por este último porque lo consideraba demasiado lento y no lo suficientemente fuerte.

Después de aclarar este punto, nos centraremos principalmente en aquellos que estuvieron presentes y activos en el anime Naruto y Naruto Shippuden.

 

8. Los miembros del Akatsuki

Para cazar bestias con cola de manera eficiente, Pain decidió formar duetos y reclutar en consecuencia. Pensó que la creación de duetos sería mucho más productiva cuando se tratara de buscar, pero también más operativa cuando se tratara de luchar contra un enemigo.

A Pain también se le ocurrió la idea de distribuir anillos con un símbolo y un color específico a los miembros de la organización.

 

a. Pain y Konan

Konan y Pain

El grupo de los fundadores. Parece lógico que estos dos sean parte del mismo dúo. La primera razón es que Konan es la única, junto con Tobi, que conoce el poder de Nagato. También lo vigila por su muy frágil salud mental y física causada por el poder de su técnica. Pain es considerado como un "Dios" por los habitantes del pueblo de Ame. Konan es considerada como el "Ángel Mensajero" gracias a su técnica basada en papeles.

Algo importante para saber sobre el pueblo de Ame, Pain ha logrado introducir una técnica que permite que la lluvia caiga continuamente para saber en cualquier momento si un intruso entró en el pueblo. Una técnica que funcionó, cuando Jiraiya entró en Ame.

La bestia a la que apuntan es Rokubi, la de 6 colas llamada Saiken.

Konan lleva un anillo blanco en su dedo medio derecho que significa "Blanco".

Nagato tiene un anillo gris que lleva Pain Tendô (Yahiko) en el pulgar derecho que significa "Cero".

b. Hidan y Kakuzu

Hidan et Kakuzu

El dúo de los inmortales. Al igual que con Pain y Konan, es un dúo bastante lógico porque comparten los mismos poderes de inmortalidad. En realidad sólo Hidan es realmente inmortal gracias a su pacto con el culto de Jashin. En cuanto a Kakuzu, no es realmente inmortal, sólo tiene varias vidas gracias a una técnica prohibida. Esta técnica le permite poner un corazón en una marioneta que luego se pega en la espalda. Cuando recibe un golpe mortal, es esta marioneta la que muere y no el propio Kakuzu.

La bestia a la que apuntan es Nibi, la de dos colas llamada Matatabi. Nanabi, la bestia de siete colas era su próximo objetivo.

Hidan lleva un anillo naranja en su dedo índice izquierdo que significa "Tres".

Kakuzu lleva un anillo verde oscuro en su dedo medio izquierdo que significa "Norte".

c. Itachi y Kisame (y Juzo Biwa)

Itachi y Kisame

Un dúo equilibrado y muy poderoso. A diferencia de los demás, Kisame e Itachi se respetaban enormemente y casi nunca discutían. Kisame Hoshigaki apareció como el nuevo compañero de Itachi justo después de la muerte de Juzo Biwa. Kisame había oído hablar de la masacre del clan Uchiha, y en parte por eso estaba decidido a convertirse en socio de Itachi.

La bestia a la que apuntan es Kyubi, la de 9 colas llamada Kurama en posesión de Naruto. Kisame también logró capturar solo a Yonbi, la bestia de 4 colas llamada Son Gokû.

Itachi lleva un anillo rojo en su dedo anular derecho que significa "Púrpura".

Kisame lleva un anillo amarillo en su dedo anular izquierdo que significa "Sur".

d. Deidara y Sasori (y Orochimaru)

Sasori y Deidara

El dúo de artistasSasori era el socio de Orochimaru antes de que este dejara la organización. Así que fue Deidara quien heredó esta posición. Sasori es un titiritero y es considerado el mejor del mundo en esta disciplina. Deidara, por otro lado, es un experto en explosiones, lo que él considera un arte. Es algo que le dice a su compañero de equipo a todo momento.

La bestia a la que apuntan es Ichibi, la de una sola cola llamada Shukaku en posesión de Gaara.

Deidara lleva un anillo azulado en su dedo índice derecho que significa "Azul".

Sasori lleva un anillo púrpura en su pulgar izquierdo que significa "Orb".

Orochimaru llevaba un anillo azul de pizarra en su dedo meñique izquierdo que significaba "Cielo".

e. Zetsu

Zetsu

Un dúo en una persona. Zetsu se cumple de espía del Akatsuki. Tiene dos personas en una, Zetsu Negro y Zetsu Blanco. El Zetsu negro es en realidad el hijo de Kaguya, también está en el origen de la profecía y la falsificación de la estela de Uchiha. El Zetsu blanco fue creado gracias a las células de Hashirama Senju.

Por su parte, no tiene bestias con cola con las que luchar.

Zetsu lleva un anillo verde en su dedo meñique derecho que significa "Cerdo".

f. Deidara y Tobi

Deidara y Tobi

Después de la muerte de Sasori en su lucha con Sakura y Chiyo, Tobi llegó. Obito se hacía pasar por Madara Uchiha, y Tobi por un ninja tonto y exuberante. Se convirtió en el nuevo socio de Deidara para continuar la búsqueda de las bestias. Únicamente Pain y Konan conocían la verdadera identidad de Tobi, o al menos eso es lo que pensaban.

Tobi heredó el anillo de Sasori.

 

9. El proceso de extracción de los Bijus

Gedo Mazo

Después de capturar a la mayoría de los Bijûs, Pain invocó a la estatua de Gedo Mazo en una de las guaridas del Akatsuki. Esta estatua es de hecho el verdadero contenedor de la bestia de 10 colas. Jubi se ha dividido en 9, y las 9 bestias se han encontrado así en diferentes naciones para equilibrar los países en términos de poder.

El poder del Rinnegan hizo posible convocar esta estatua y sellar las bestias dentro de ella hasta que todos los chakras se reunieran.

Anillos Naruto - Akatsuki

 

10. Llegando al fin del Akatsuki

Pain

En vista de sus objetivos, las misiones que se les confiaron eran peligrosas. Es por esta razón que el final de Akatsuki se acercó con grandes pasos.

Los miembros comenzaron a morir uno por uno. Sasori fue el primero en morir durante la recuperación de Gaara, lo que llevó a su reemplazo por un nuevo hombre, Tobi.

Algún tiempo después de la muerte de Azuma, le tocó a Kakuzu morir en su lucha contra Naruto, Kakashi y los demás. Shikamaru derrotó a Hidan en una batalla épica en el bosque.

Mientras buscaba a Itachi, Sasuke se encontró con Deidara. Deidara estaba enfadado contra el joven Uchiha por haber matado a Orochimaru, porque quería matarlo el mismo. Después de una gran pelea, Deidara se mató al ser implosionado, su objetivo era llevarse a Sasuke con él, sin embargo este último logró convocar a su Serpiente para cambiar de dimensión y así evitar la explosión.

Finalmente, aquí estamos en la batalla de los dos hermanos. Una de las escenas más increíbles del manga. Itachi y Sasuke se rindieron golpe por golpe durante mucho tiempo. Sin embargo, Itachi había estado enfermo durante mucho tiempo. De hecho, el Mangekyo Sharingan lo vuelve ciego cuando se usa demasiado. Esa es parte de la razón de su muerte.

Muerte d'Itachi

El Akatsuki está así destruido por todos lados, por eso Pain decide ir a buscar a Kyubi por sus propios medios.

 Camiseta Naruto - Itachi Uchiha

11. Ataque contra Konoha

Pain Konoha

Poco antes de la pelea entre Itachi y Sasuke, Jiraiya había ido a la aldea de Ame para encontrarse con la persona que se escondía detrás de Pain. Rápidamente se dio cuenta de que eran sus antiguos alumnos, o al menos Yahiko. Sin embargo, una pregunta le venía cada vez que miraba a Yahiko. Yahiko estaba en posesión del Rinnegan de Nagato, y para Jiraiya esto no era normal.

Después de otra épica lucha, Pain derrotó a Jiraiya. Este último logró escribir un mensaje codificado para que Konoha supiera quién es realmente Pain.

Ahora volvamos a la escena justo después de la muerte de Itachi. Era hora de ir a buscar a Kyubi.
Así que Pain y Konan tomaron la dirección de Konoha, entrando en la aldea. Konoha fue completamente destruido por el ataque del cuerpo de Yahiko usando la técnica Shinra Tensei.

Shinra Tensei

Desafortunadamente para él, Naruto no estaba en el pueblo en ese momento. Por eso empezó a interrogar a los aldeanos, matando sin piedad a los mentirosos.

Al mismo tiempo, Naruto fue advertido de que alguien había entrado en la aldea, así que realizó una invocación inversa utilizando la técnica de Shima para llegar a Konoha lo más rápido posible.

 

12. Pain vs Naruto

Naruto vs Pain

Entonces comenzó una de las peleas más increíbles de todo el anime.

Naruto logró deshacerse de algunos cuerpos de Pain gracias a su técnica de los Sapos. Sin embargo, el poder de Pain Tendô es un verdadero problema para él. También es algo que no pudo evitar al ser capturado por él. Yahiko puso barras de hierro en el cuerpo de Naruto para que no pudiera luchar más.

Al mismo tiempo, Hinata apareció para intentar de salvar a su amante. Desafortunadamente no fue lo suficientemente fuerte para luchar contra este enemigo tan poderoso, incluso morirá a manos de él.

Al ver esto, justo frente a sus ojos, Naruto se enfureció y se convirtió en una bestia. Esta escena está para nosotros fácilmente en el top 3 de todos los momentos épicos de Naruto Shippuden.

Siguió una pelea entre Pain y Naruto transformado en Kyubi. 8 colas aparecieron en este último, y fue Minato quien lo salvó justo antes de la aparición de la 9ª cola, lo que significa que Kyubi habría tomado el control del cuerpo de Naruto.

Kurama

Tras recobrar el sentido, Naruto derrotó al último cuerpo de Pain y localizó el lugar del transmisor, es decir, Nagato. Una larga discusión tuvo lugar entre los dos hombres, Nagato vio en Naruto las ambiciones de Yahiko al principio del Akatsuki, por eso el dueño del Rinnegan decidió usar lo poco de chakra que le quedaba para salvar todas las muertes que había causado. Esto resultó en su propia muerte.

 

13. El reinado de TOBI

Tobi

Después de la muerte de casi todos los miembros, fue Tobi quien heredó el liderato del Akatsuki.

Después de la muerte de Itachi, Tobi se encontró a solas con Sasuke y le explicó la verdadera historia. Para capturar a las dos últimas bestias, Tobi se alió con la formación Taka, compuesta por Sasuke, Suigetsu, Karin y Jûgo.

Es esta formación la que intentó capturar a Killer Bee, desafortunadamente sin éxito.

Después de saber la verdad y de haber descansado, Sasuke fue al consejo de Kage para matar a Danzo. No tuvo éxito inmediatamente, pero un poco más tarde cuando los dos Ninjas estuvieron finalmente solos. Por su parte, Tobi habló con el Kage y les ofreció un trato. O deciden darles Killer y Naruto, o la 4ª Guerra Mundial Ninja tendrá lugar.

Tobi

En la búsqueda de Danzo, Sasuke logrará matarlo gracias a su determinación de vengar la muerte de su clan y su hermano.

El resto del Equipo 7, formado por Sakura, Kakashi y Naruto, aparece justo después de la pelea de Sasuke. Trataron de razonar con él en vano, el Uchiha está decidido a vengar a su clan, aunque tenga que matar a todos sus antiguos camaradas.

Sasuke incluso estaba listo para hacerlo en el momento, pero fue detenido por Tobi, quien explicó que estaba demasiado cansado para luchar de nuevo. Así que se ofreció a trasplantar los ojos de su hermano para poder activar el Eterno Mangekyo Sharingan.

Poco después, los Kage escondieron a Killer Bee y Naruto en una tortuga gigante durante la Guerra Ninja, para que Tobi no pudiera encontrarlos.

Esta información llegó a oídos de Tobi, así que le pidió a Kisame que observara el entrenamiento de Naruto colocándose en su espada Samehada, que estaba en posesión de Killer Bee en ese mismo momento. Después de controlar con éxito el chakra de Kyubi, Naruto sintió una presencia maligna. Kisame fue visto y se enfrentó a Might Guy y Yamato. El tiburón de Kiri fue encarcelado, invocó justo antes de su muerte a dos tiburones que tenían por orden comerlo completamente para que los secretos del Akatsuki volaran con él.

Tobi vs Konan

Al mismo tiempo, Tobi buscaba a Konan para preguntarle dónde estaba el cuerpo de Nagato. Obito estaba desesperado por poner sus manos en los poderes del Rinnegan. Durante su pelea con Konan, el dueño del Sharingan utilizó la técnica Izanagi para escapar de la muerte, y es gracias a esto que logró matar a Konan.

 

14. Preparativos de la Guerra Mundial Ninja

Zetsu blanco

Es el turno de Kabuto para hacer una aparición. Se las arregló para administrarse a sí mismo el ADN de Orochimaru para hacerse más fuerte. Incluso se las arreglará para ir a la isla donde Naruto se escondió para secuestrar a Yamato.

Su primer objetivo era secuestrarlo para usar el poder del Mokuton. Después crear clones de Zetsu Blanco para usarlos como soldados en la próxima guerra.

Después de su regreso, Kabuto convocó a Tobi para mostrarle otra técnica, el Edo Tensei. Una técnica que usarán para ganar esta guerra.

 

15. El fin del Akatsuki

Obito

La guerra comenzó y las máscaras cayeron. Kabuto logró resucitar a Madara Uchiha, dejando a todos en duda la verdadera identidad del hombre que se esconde detrás de la máscara de Tobi.

No fue hasta su enfrentamiento con su antiguo mejor amigo, Kakashi Hatake, que Tobi revelo su verdadera identidad. Fue también en este mismo momento que Kakashi lo entendió. Poseía la misma técnica que su enemigo, el Kamui. Una técnica que permite a ambos usuarios cambiar de dimensión o hacer desaparecer un objeto o una persona en él. Una técnica extremadamente poderosa pero que era mucho más efectiva si el usuario tenía ambas pupilas.

Kakashi descubrió el rostro de Obito y sus cicatrices en el lado derecho cuando fue aplastado por una enorme roca en su juventud.

Conmocionado por este descubrimiento, fue Naruto Uzumaki quien tomó el control para luchar contra el nuevo dueño del Rinnegan.

Desafortunadamente este último no estaba realmente preocupado por las heridas de su Sensei Kakashi, así que Kurama se hizo cargo de compartir su chakra con el Ninja que copia. Gracias a este chakra, Kakashi tomó la dirección de la dimensión del Kamui con Obito para arreglársela con él.

Después de una lucha épica, Obito logró salir de la dimensión justo después del despertar de Jûbi.

Al final de sus fuerzas y al borde de la muerte, Obito vio una sola solución, convertirse en el Jinchuriki de Jûbi. Una vez que la bestia se había asimilado, Obito se asemejaba al sabio de los seis caminos, poseyendo así un Sharingan y un Rinnegan.

Obito Jinchuriki

A pesar de esto, Obito era sólo un peón para Madara. Confesó ante todos que había sido puesto en escena desde el principio para poder resucitar tal y como es hoy. Fue el Zetsu Negro quien le ayudó. Sin embargo, Madara tampoco sabía la verdad, y era también el peón de Zetsu y Kaguya.

Después de varias peleas contra Hashirama, Naruto, Minato y Kakashi, así como varios giros y vueltas, Obito supo la verdad y quiso redimirse usando la misma técnica que Nagato había usado con Konoha.

Sin embargo, Zetsu se apoderó del cuerpo de Obito para evitar que cometiera este acto.

Obito Zetsu

Después de varios eventos, Kaguya resucitó gracias a Zetsu que era en realidad su hijo. El trío Sasuke, Naruto y Sakura decidió luchar contra ella en otra dimensión. Sasuke estaba encerrado en otra dimensión, por eso Kakashi, Obito y Naruto fueron a buscarlo. Una vez encontrado, se las arreglaron para salvarlo. Sin embargo Kaguya tuvo éxito en un ataque mortal apuntando a Naruto y Sasuke, Obito y Kakashi los salvaron de una muerte segura sacrificándose y es Obito quien salvó a Kakashi usando el Kamui. Una forma de compensar todo el mal que ha causado.

Usó estos últimos momentos para decirle a Naruto que se convirtiera en Hokage, justo antes de irse a la otra vida.

Obito encontró a Rin, de la que estaba enamorado. Estos fueron sus últimos momentos, y proclamó el fin del Akatsuki y el fin de la 4ª Guerra Mundial Ninja para siempre.

Obito y Rin

Este es el final de este artículo sobre la organización Akatsuki. Tratamos de no olvidar nada porque esta organización ha experimentado muchas cosas pero también muchos giros y vueltas dentro de ella. Si quiere conocer nuestra clasificación de los miembros más poderosos de esta organización, entonces averigüe aquí mismo.

 

¿ Quieres descubrir nuestros artículos Naruto ? ¡ Venga a visitar la tienda dedicada al universo de nuestros Shinobis !

Tienda Naruto | Cultura Manga

1 comentario

  • hi

    perfecto

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Líder número 1

Tienda especializada en manga

Envió gratis

Un envio seguro a 5 euros también está disponible

Rápido procesamiento

Procesamiento de pedidos en el mismo día

Servicio abierto 24/7

Servicio al cliente de calidad