10% DE DESCUENTO PARA EL PRIMERO PEDIDO

El Rey Pirata Gol D. Roger


Gol D. Roger, a quien todos conocemos por el nombre de Gold Roger, fue un pirata legendario. Como capitán de los piratas Roger, tenía el título de Rey de los Piratas 🏴☠️ y poseía el legendario y muy buscado tesoro, el One Piece. Roger era conocido como el hombre que logró lo que nadie creía posible: conquistó a Grand Line y acumuló una inmensa fortuna.

Más tarde, sabiendo que pronto moriría de una enfermedad incurable, Roger disolvió su tripulación antes de rendirse para ser ejecutado. Mientras que el Gobierno Mundial 🌐 había publicado la intención de ejecutar a Roger en público para disuadir a cualquiera de tomar el camino de la piratería, las últimas palabras del rey pirata tuvieron, como veremos, el efecto contrario.

 

1. LA JUVENTUD DE GOL D. ROGER

Es en Loguetown donde comienza la leyenda de Gol D. Roger. Según Monkey D. Garp, Roger creció en circunstancias difíciles. Luego desarrolló un miedo a perder a sus seres queridos. Era lo que temía por encima de todo. 😱 Algún tiempo después, durante su juventud, conoció a Silvers Rayleigh, que le impresionó mucho. Le preguntó a este ultimo si podía unirse a él en su búsqueda de aventuras. Más tarde, Roger se convirtió en el capitán de la tripulación de los piratas Roger, ⚓ con quien construyó su reputación a lo largo de varias décadas.

No tardó mucho en hacer temblar a la Marine, únicamente con la mención de su nombre. De hecho, Brook ya había oído hablar de un "rookie" con este nombre cuando aún navegaba por los mares con la tripulación del Rumbar.

Roger y su tripulación navegaron entonces hacia el Nuevo Mundo. 🌍 Consiguiendo colarse en los territorios de la Tierra de Totto, que pertenecían a Charlotte Linlin, Gol D. Roger se las arregló para transcribir su Poneglyph. Más tarde, hace treinta y nueve años, el futuro Rey de los Piratas y su tripulación lograron llegar a la isla de Laugh Tale, la famosa última isla designada por el Log Pose.

Sin embargo, Roger había entendido que la verdadera isla final 🏝️ tenía que estar más allá del punto designado. Entonces podía confiar en su Phoneglyph para encontrar pistas sobre la ubicación real de la isla en cuestión. Desafortunadamente, nunca pudo traducir completamente el texto que contenía la llave.

Poco más de un año después, Roger formó una alianza con su mayor rival de la época, el vicealmirante Monkey D. Garp. Al formar esta alianza de corta duración 💍 para luchar contra los piratas de la tripulación del Rock, los dos socios rivales tuvieron la oportunidad de cruzar espadas contra algunos de los marineros más famosos del mundo. Fue en el God Valley donde tuvo lugar la batalla, enfrentando a Edward Newgate, Charlotte Linlin, Kaido y, sobre todo, su capitán, Rocks D. Xebec.

Como resultado de esta batalla, la alianza de Gol D. Roger y el vicealmirante Monkey D. Garp se disolvieron, y el capitán Xebec se convirtió simultáneamente en la mente de cada uno de los más grandes y formidables rivales de Roger. Esta confrontación inicial fue recordada durante mucho tiempo como el incidente de God Valley. 

Fue entonces necesario esperar casi diez años para encontrar otro evento que probablemente marcara el fin de la juventud de Gold Roger. Mientras leía un periódico, 📰 descubrió que un samurái del País de Wano acababa de unirse a Barbablanca. ¡Él decidió entonces encontrarse con él! Ya sabes el resto...

 

2. LA RECOMPENSA DE GOL. D ROGER

Es durante el capítulo 957 que aprendemos más sobre la increíble recompensa que se le dio a la cabeza de Gol D. Roger. Durante este capítulo, Eichiro Oda decidió centrar la atención de sus fans en los Yonko, los Emperadores de los Mares. 🤴 Se explica todo sobre sus orígenes, pero sobre todo sobre el valor que cada uno de ellos podría alcanzar a través de las recompensas ofrecidas a cualquiera que los capturara. Esta es una información esencial, ya que nos permite entender cómo la Marine percibía sus respectivos poderes y peligrosidad.

Por ejemplo, Brandnew, que ya había revelado la recompensa de Monkey D. Luffy durante el episodio de Loguetown, también reveló las espantosas sumas de dinero 💲 asignadas por la Marine para encontrar a los legendarios Barbablanca y Gold Roger.

Empecemos con Barba Blanca. ¡En el momento de su muerte llena de heroísmo, con la mirada fija y parado, su oferta fue de 5.046.000.000 de Berrys! ¡Y eso no es ni siquiera lo más impresionante porque el Rey de los piratas, Gol D. Roger, tenía una recompensa de 5.564.800.000.000 Berrys!

Para ayudarle a entender la inmensidad de tales sumas, podemos compararlas con las de otros piratas famosos piratas. 🥇 Las recompensas anunciadas para Charlotte Linlin y Kaido, ambos Yonko, son de 4.388.000 Berrys para el primero y 4.611.100.000 Berrys para el segundo.

Lo has entendido bien, Gol D. Roger era el pirata más buscado de los mares y ninguno de los dos nunca ha logrado tener una prima tan alta. Luffy, que actualmente vale 1.500 millones de Berrys, todavía tiene un largo camino por recorrer antes de superar al primer poseedor del Sombrero de Paja. 👒 Pero todo es posible...

 

3. LAS ARMAS Y HABILIDADES DE ROGER

Para convertirse en un pirata legendario, Gold Roger no sólo confió en su carisma. Era formidable en el combate 💪 y había desarrollado habilidades que pocos han dominado.

Según Rayleigh, fue capaz de "oír la voz de todas las cosas". Con este talento muy especial, fue capaz de escuchar y entender a los Reyes del Mar, 👑 estos enormes e inteligentes monstruos. Roger también fue capaz de descifrar los misteriosos bloques que son los Poneglyphs. 

Por supuesto, Gol D. Roger siempre estaba acompañado por sus armas favoritas. Mientras que en una mano tenía su espada, la otra estaba equipada con una pistola. Armas tradicionales pero devastadoras, usadas una vez por el rey de los piratas. Conocido por su habilidad con la espada, ⚔️🤺 demostró que podía derrotar a sus oponentes con esta arma como Kozuki Oden.

También ha resistido al Murakumogiri de Barba Blanca, una espada reconocida como una de las doce mejores del universo de One Piece. El contacto entre las espadas de los dos protagonistas había causado una onda que sacudió toda la isla en la que estaban.

Además, Gold Roger también tenía más que esto. Más allá de las armas, sus técnicas de lucha eran igual de poderosas. Su Kamusari, que significa palabra por palabra "la Desaparición de Dios", 👼 le permitió crear poderosas ondas de choque con su espada para golpear a sus oponentes.

Fue contra Kozuki Oden que vimos por primera vez esta técnica en acción, el golpe en su pecho lo envió a una distancia inesperada.

Además, Roger había dominado al menos dos tipos diferentes de Haki. El primero es el Busoshoku Haki, que usó a un nivel impresionante, como pudimos ver cuando atacó a Barba Blanca impregnando su espada con este mismo Haki. El segundo, aún más violento, es el Haoshoku Haki. Además siempre es contra Barba Blanca que Gol D. Roger lo usó, creando un enorme chispazo. 💣

 

4. ¿QUIÉN ES EL HIJO DE ROGER?

Portgas D. Ace era el hijo de Roger y Portgas D. Rouge. Como Gol D. Roger no quería que Ace naciera como un criminal 😈 por sus lazos familiares, le pidió a Garp que cuidara a este en secreto. Sin embargo, Ace no lo experimentó de la misma manera e interpretó la elección de su padre como un abandono. Por eso odiaba a su padre.

A pesar de que odiaba a su padre, Ace parecía tener al menos un poco de respeto por él, ya que golpeaba severamente a cualquiera que insultara a Roger. Sin embargo, esto puede haber sido porque estos delincuentes a menudo comenzaron a calumniar al "hijo de Gol D". Roger" 👨👦 refiriéndose así al propio Ace sin saberlo realmente.

Sin embargo, era bastante visible. Dadan había notado que Ace había heredado gran parte de la personalidad de Roger después de preguntarle por qué no estaba huyendo de Bluejam. Shanks también notó en el sitio del funeral de Ace que era igual que su padre, nunca se escapaba, incluso en situaciones críticas. 😵

El rasgo más importante que Ace había heredado de Roger era su crueldad ☠️ hacia cualquiera que amenazara o insultara a sus seres queridos. Fue mientras intentaba proteger a Monkey D. Luffy durante el Arco de Marineford que fue asesinado por el Almirante Akainu.

 

5. EL ORO JACKSON

Cualquier capitán dirige un barco digno de su reputación. El Oro Jackson es una de esas naves que despiertan admiración. 

Fue hecho para Gol D. Roger y su tripulación por Tom, en Water Seven. Esta fabricación trajo serias preocupaciones a Tom, ya que el Gobierno Mundial la consideró un delito grave. El castigo fue fatal: Tom fue condenado a muerte. ⚰️

El Oro Jackson tenía un destino más glorioso. Es el único barco que ha llegado hasta el final de Grand Line. Hasta el día de hoy, se conoce como "El Conquistador de los Océanos" o "El Barco del Rey Pirata". ⚓👑 Hay que decir que fue hecho de madera extremadamente rara, que únicamente se puede encontrar en los mercados prohibidos. Esta es la misma madera que fue usada para construir el Thousand Sunny por Franky, quien sueña con ver algún día a su bebé superar al famoso Oro Jackson.

Sus velas, reconocibles por sus rayas verticales negras y rojas, hacían temblar de miedo a toda la tripulación 😱 con solamente verlo llegar, ya que el símbolo del Jolly Roger en la vela delantera podía verse desde lejos.

Cuando la tripulación de Roger se disolvió después de su ejecución, el Oro Jackson desapareció, ya que nadie sabe lo que le había pasado.

Ses voiles, reconnaissables grâce à leurs rayures verticales noires et rouges cramoisies, faisaient en sorte que chaque équipage tremblait déjà de peur 😱 rien qu’en le voyant arriver, le symbole du Jolly Roger sur la voile de devant pouvant être vu de loin.

Lors de la dissolution de l'équipe de Roger, suite à son exécution, l'Oro Jackson disparu, personne n'ayant jamais su ce qu'il en était advenu. 

 Cuadro One Piece - Gol D. Roger y su Tripulación

6. LA TRIPULACIÓN DE GOL D. ROGER

La tripulación de Roger estaba formada por piratas experimentados. Juntos, navegaron por la Ruta de Todos los Peligros, ☢️ sin dudar en hacer desvíos peligrosos, como en Skypiéa. Todo lo que lograron se considera parte de la leyenda, el carisma de su capitán también tiene algo que ver.

Sin embargo, sorprendentemente, solo Gol D. Roger goza de una fama personal, los otros han vuelto a caer gradualmente en el anonimato. Solamente algunos miembros, como Shanks, han podido reinventarse para seguir en Grand Line. 🌊

Sin embargo, es por estar unidos que todos se las arreglaron para conquistar Grand Line. Cada uno de los miembros que hemos visto trabajar en los distintos capítulos debe ser considerado entre los piratas más poderosos de la historia. 💪 Incluso Rayleigh, a pesar de su gran edad, seguía siendo un monstruo.

Shanks también tenía su reputación ya cuando era parte de la tripulación del Rey de los Piratas. 🤴 No en vano es reconocido como uno de los cuatro piratas más poderosos del momento, incluso siendo apodado el Emperador...

¡Y otros también son dignos de mención, como Crocus! Aunque nunca lo hemos visto usar el Haki, se las arregló para matar un calamar con su arpón gigante. 🗡️

En cuanto a Baggy, tanto que después de que la tripulación se disolviera, incluso alcanzó el estatus de Guerrero del Mar, siendo su reputación bien establecida. 🤩 y Gol D. Roger, amo entre los amos, seguirá siendo, pase lo que pase, uno de los piratas más fuertes que Grand Line haya llevado en sus olas.

 

7. LA EJECUCIÓN DE GOL D. ROGER

El rey pirata sabía que había estado sufriendo de una enfermedad incurable durante años. Esto no le impidió recoger más y más riqueza, poder y fama 🏅 hasta sus últimos días. Nadie podría haber imaginado lo lejos que llegaría.

Su vida como pirata lo puso en contacto con capitanes y guerreros del mar históricos, y sus eternos enfrentamientos con el mítico Vicealmirante de la Marine, Garp, le hicieron darse cuenta de una cosa: Roger era mortal, 🩸 como los demás, y su vida finalmente se le escaparía.

Por temor a no morir en la cima de su gloria, comenzó a disolver gradualmente su tripulación, mientras guardaba el secreto. 🤫 Le explicó a Rayleigh que al hacerlo, nunca moriría. También informó a Barba Blanca, advirtiéndole que pronto moriría. Sin embargo, no le dijo si era la enfermedad la que lo mataría o si ya había planeado su ejecución.
Porque fue por su propia voluntad que se entregó a la Marine.

En la prisión, se aseguró de que su hijo no tuviera que sufrir por su reputación, asegurándose de que un niño a tan temprana edad no tuviera que ser considerado un criminal solo por sus lazos de sangre. Le pidió al Vicealmirante Garp que se asegurara de esto.

Convencidos de que asustarían a todos los demás piratas matando a Gold Roger, los marines se apresuraron a ejecutarlo en Loguetown, donde todo comenzó para él. Pero en el último momento, justo antes de que la espada del verdugo cayera sobre él, 🔪 el rey pirata gritó en voz alta: "¿Mi tesoro? 💎 ¡Te lo dejo a ti si lo quieres! ¡Encuéntralo! ¡Lo dejé en algún lugar de este mundo! »

Así murió el señor de los piratas, uno de los más grandes reyes de los mares, causando con su caída un nuevo ascenso: el de la edad de oro de los piratas.

 

Si te gustó esta publicación del blog y quieres dejarnos un comentario, siéntete libre de expresarte en el espacio previsto.

 

¿ Quieres descubrir nuestros artículos One Piece ? ¡ Venga a visitar la tienda dedicada al universo de nuestros piratas !

Tienda One Piece

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Líder número 1

Tienda especializada en manga

Envió gratis

Un envio seguro a 5 euros también está disponible

Rápido procesamiento

Procesamiento de pedidos en el mismo día

Servicio abierto 24/7

Servicio al cliente de calidad