10% DE DESCUENTO PARA EL PRIMERO PEDIDO

¿Cómo murió Itachi?


Itachi Uchiha es un excelente ninja, miembro de la ANBU y de lo que una vez se consideró el clan más poderoso de la aldea de Konoha: el clan Uchiha. Hijo mayor de Fugaku, el jefe del clan, es el hermano mayor de Sasuke y el mejor amigo de Shisui. Muy inteligente, heredó de su padre la habilidad de elaborar estrategias de combate.

Después de masacrar a su clan, Itachi se convirtió en un Nukenin (ninja desertor) de rango S y se unió a los Akatsuki, la organización criminal más perseguida del mundo ninja. Tenía a Orochimaru y luego a Kisame Hoshigaki como socio.

 Gorra Itachi Uchiha

La masacre del clan Uchiha

Itachi Uchiha

Después de que Kuybi 🦊 atacara la aldea de Konoha y causara enormes daños (muerte y destrucción), se sospechó que el Clan Uchiha fue el instigador de estos eventos. El clan fue entonces vigilado y excluido de los asuntos políticos del pueblo. Esta exclusión irritó a los miembros del clan que decidieron fomentar un golpe de estado para poner a Fugaku a la cabeza de la aldea. Varios miembros del clan fueron colocados en posiciones clave para servir como espías.

Tal fue el caso de Itachi que se unió a la ANBU, la unidad especial encargada de proteger al Kage. Sin embargo, teniendo un espíritu pacifista, no estaba de acuerdo con el plan de derrocar el gobierno de la aldea y quería evitar una guerra. ☣️ Luego denunció sus planes a Hiruzen Sarutobi, el Tercer Hokage, y fue enviado como espia para mantener al Consejo informado del progreso de la conspiración Uchiha. Mientras que Hiruzen Sarutobi deseaba resolver este asunto a través de la negociación y la diplomacia, Danzo Shimura veía la eliminación completa del clan como la única manera de salvar tantas vidas como fuera posible.

Después del suicidio de su mejor amigo Shisui, Itachi fue acusado por su clan de asesinarlo y ser un traidor. El clan entonces comenzó a rebelarse y a criticar las decisiones de los miembros del clan. Danzô aprovechó la situación para obligar a Itachi a tomar dos opciones: dejar que el golpe de estado se lleve a cabo con el riesgo de que personas inocentes, así como Sasuke, sean asesinadas ⚰️ durante el enfrentamiento o exterminar al clan para evitar el desastre y preservar la vida de su hermano. Itachi optó por la segunda solución y, en una noche, con la ayuda de Tobi, que creía que era Madara Uchiha, eliminó a su clan, incluyendo a sus propios padres.

 Sudadera Itachi Uchiha

La mentira de Itachi

Itachi Uchiha

Además de haber privilegiado la vida de Sasuke en detrimento de su clan, Itachi también ha decidido ocultarle la verdad sobre la razón de la destrucción del Clan Uchiha. Así, en esa noche de masacre, atacó y torturó a su hermano con el más poderoso de los Genjutsu, el Tsukuyomi, para manipular sus sentimientos hacia él. Luego le mostró imágenes 🖼️ en las que él solo exterminó a todo el clan por un deseo egoísta de grandeza. En estas ilusiones, también empuja a Sasuke a odiarlo y a convertirse en su igual para que un día pueda vengarse.

Después de la masacre, Itachi informó de todos los detalles de los acontecimientos al Tercer Hokage, quien no estaba al tanto de esta misión y le hizo prometer que se ceñiría a su versión para que la reputación de Konoha no se viera empañada. Quería evitar que Sasuke supiera la verdad y terminara queriendo vengarse de Konoha. 🏝️ También recibió una promesa de Hiruzen Sarutobi de proteger a Sasuke.

 

La enfermedad de Itachi

Itachi Uchiha

Durante el duelo final entre los dos hermanos, que terminó con la muerte de Itachi, se descubrió que Itachi no estaba en su mejor momento. De hecho, Zetsu, que había presenciado el enfrentamiento, notó algo anormal en Itachi y que normalmente era más poderoso de lo que había mostrado durante la lucha. Normalmente, debería haber sido capaz de detener muchos de los ataques de Sasuke. Además, se le ve escupiendo sangre durante la pelea y, al final, cuando está a punto de quitarle los ojos a Sasuke 👀, se derrumba y muere en su lugar.

Aún así, según Zetsu, es posible que Itachi estuviera sufriendo mucho antes de que empezara la lucha. De hecho, las revelaciones de Madara a Sasuke hablan de un Itachi que tomaba mucha medicación para asegurarse de que seguía vivo hasta su enfrentamiento con su hermano pequeño. Itachi sufría por lo tanto de una enfermedad que lo carcomía y que lo llevó a la muerte durante este enfrentamiento. Desafortunadamente, el origen de esta enfermedad 🤕 no ha sido revelado. Según muchos, fue ciertamente debido al uso de sus dos Mangekyô Sharingan y su Susanô lo que lo hizo más débil y progresivamente ciego. Otros creen que Madara es la causa de esta enfermedad. Otros consideran que Itachi se envenenó intencionalmente para permitir que Sasuke lo venciera.

 Mochila Itachi Uchiha

La lucha final entre Itachi y Sasuke

Itachi vs Sasuke

Tras la masacre de su clan, Itachi dejó la aldea de Konoha para unirse a la organización Akatsuki. En cuanto a Sasuke, se dedicó a su entrenamiento bajo la dirección de Kakashi Hatake con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno. Después de eso, huyó del pueblo para perfeccionar sus habilidades con el legendario Sannin Orochimaru. Su único objetivo es vengar el honor de su clan matando a 🗡️ su hermano mayor Itachi. Después, sabiendo que era perseguido por su hermano menor, Itachi envió una ilusión a este último para fijar un encuentro con él. Después de una breve primera pelea en una guarida de Akatsuki, Itachi le mostró a Sasuke donde finalmente podrían enfrentarse en un duelo final: la guarida de su propio clan.

Al principio de esta lucha final, Sasuke e Itachi se enfrentaron con ilusión mostrando a un Sasuke siempre victorioso. Entonces, Sasuke se las arregló para frustrar el genjutsu de Itachi y encontrarse frente a su verdadero objetivo. Después de que Itachi contara la historia de Madara y su hermano pequeño Izuna, los dos hermanos comenzaron la pelea. Pronto Itachi se impuso y se las arregló para bloquear a su hermano en una pared. Luego se arrancó el ojo izquierdo 👁️ y lo encerró en un frasco mientras Sasuke gritaba de dolor. Cuando estaba a punto de quitarle el otro ojo a Sasuke, éste lo detuvo activando su marca maldita en el nivel 2. Se las arregló para romper la escena y frustrar al Tsukuyomi de Itachi. Es así con sus dos ojos intactos que Sasuke atacó a su hermano con un Shuriken Fûma antes de usar su Amaterasu.

Herido, debilitado por el uso del Tsukuyomi y bajo los ataques de Sasuke, Itachi se retiró al techo. Después de un intercambio de Katon, Itachi llamó al Amaterasu pero Sasuke logró evitar el daño gracias a una técnica que le enseñó Orochimaru. Después, los dos hermanos usaron técnicas aún más poderosas hasta que sus chakras se agotaron. 🕉️ Sasuke llamó a Kirin que le permitió usar el rayo para atacar y luego al Yamata de Orochimaru. Por su parte, Itachi usó su último poder, el Susanô, para protegerse de todos los ataques de su hermano. Esta misma técnica le permitió cortar las cabezas de las serpientes blancas, empalar a Orochimaru con la espada de Totsuka y sellarlo para siempre. Gracias a esto, Sasuke fue liberado del maldito sello de Orochimaru.

A punto de ver sus ojos arrancados, Susake notó que su hermano escupía sangre y que el Susanô empezaba a desaparecer. Comenzó a atacar a su hermano de nuevo lanzando pergaminos explosivos 💣 y luego con su Espada Kusanagi. Sin embargo, Itachi logró detener todos sus golpes, especialmente con el Escudo de Espejos de Yata. Mientras Sasuke es derrotado y atrapado por un muro, Itachi se acerca a su hermano, le da palmadita en la frente y se derrumba delante de él. De la misma manera, Sasuke se desplomó junto a su hermano y murio.

 

La muerte de Itachi

Itachi Uchiha

Así murió Itachi, todo ensangrentado y agotado por haber usado su Mangekyô Sharingan, Susanô durante esta lucha y también por su grave enfermedad. 🚑 Sin embargo, antes de morir, Itachi legó su Amaterasu a su hermano sellándolo en su ojo izquierdo. Más tarde, Sasuke se entera gracias Madara que su hermano mayor le ha confiado el futuro del clan Uchiha.

 

¿Qué le dijo Itachi a Sasuke antes de morir?

Itachi y Sasuke

Justo antes de golpear la frente de su hermano y colapsar, se puede ver a Itachi sonriendo 😆 a su hermano y pronunciando palabras inaudibles. Muchos se han preguntado sobre el contenido de estas palabras. En otra escena relacionada con el mismo evento, descubrimos lo que Itachi le dijo a Sasuke, a saber: "Lo siento Sasuke, se acabó" o "Lo siento Sasuke, esa fue la última vez" y luego se tocó la frente.

En la misma secuencia en la que Madara le contó a Sasuke la historia de su hermano y su verdadera naturaleza, se relatan los recuerdos entre los dos hermanos. En particular, vemos a Itachi a menudo tocando la frente de su hermano pequeño como señal de afecto 🥰 y diciendo "Lo siento Sasuke, en otra ocasión" cuando le pide que lo vea entrenar. De estas dos escenas similares, podemos deducir la relación y la voluntad de Itachi de pasar un mensaje oculto a Sasuke.

En la escena del pasado, Itachi dijo sus palabras para decirle a su hermano que no podía asistir a su entrenamiento porque tenía una misión importante al día siguiente. En otra escena, le dijo a Sasuke que su función como hermano mayor es protegerlo, aunque debe ser odiado para hacerlo. Con estas palabras a punto de morir, podemos argumentar que quiso decir que cumplió su promesa de protegerlo y que fue testigo del apogeo de su entrenamiento cuando vio lo fuerte que se había vuelto 💪🏼 durante ese enfrentamiento.

 

El objetivo de Itachi

Itachi Uchiha

Como vimos antes en el artículo, el objetivo de Itachi siempre ha sido proteger a su hermano. Por eso exterminó a todos los miembros de su clan, incluyendo a sus propios padres, 👨👩👦👦 con la excepción de Sasuke. También por eso usó el Tsukuyomi en este último para hacerle tener una opinión muy oscura de su hermano, odiándolo y queriendo matarlo por venganza.

Desde el principio, Itachi ha conspirado para morir a manos de su hermano. De esta manera, podía expiar su culpa por la masacre de su clan y hacer que Sasuke pareciera un héroe al pueblo de Konoha por matar al traidor de la aldea y vengar al clan Uchiha.

 

¿ Quieres descubrir nuestros artículos Naruto ? ¡ Venga a visitar la tienda dedicada al universo de nuestros Shinobis !

Tienda Naruto | Cultura Manga

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Líder número 1

Tienda especializada en manga

Envió gratis

Un envio seguro a 5 euros también está disponible

Rápido procesamiento

Procesamiento de pedidos en el mismo día

Servicio abierto 24/7

Servicio al cliente de calidad